Piden PAN, PRI y PRD parar ‘río de sangre’ en México
 
Hace (20) meses
 · 
Piden PAN, PRI y PRD parar 'río de sangre' en México
Compartir:

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD exigieron al Gobierno federal que detenga el “río de sangre” que recorre el país por el alto número de homicidio y procure un plan de seguridad en coordinación con Estados y Municipios.

Por medio de un pronunciamiento, los partidos de la coalición Va por México le recordaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador sus propias palabras sobre la responsabilidad que tiene el Ejecutivo federal para enfrentar la inseguridad el país.

“La coalición retoma las palabras del Presidente para decirle que, en efecto, tenía razón cuando dijo que ‘El jefe de Estado es el principal responsable ante una situación de inseguridad y violencia'”.

“Por tal motivo, la coalición Va por México espera que el Presidente de la República presente a la brevedad un plan para frenar la violencia en el País, en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales y con resultados medibles en el corto, mediano y largo plazos, para que México recupere la tan anhelada paz social”.

Recordaron que la violencia ha provocado un registro de más de 126 mil homicidios dolosos, casi el doble de los ocurridos en el mismo lapso del sexenio de Enrique Peña Nieto, y el triple de los registrados en el mismo periodo del sexenio antepasado, de Felipe Calderón.

No pueden probar que tengo vínculos con el crimen: López Obrador
Foto: Especial

También pidieron aplicar la ley en contra del crimen organizado, porque éste controla el 40 por ciento del territorio nacional, el doble de lo que tenía en 2018, de acuerdo con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

“Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD también exigen a las autoridades combatir la impunidad, la cual alcanza el 97 por ciento de los delitos en todos los órdenes, especialmente en homicidios dolosos”, se añadió.

“Detener el avance de los grupos delincuenciales, los cuales han desplazado a 380 mil mexicanos, de acuerdo con fuentes como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cruz Roja y Naciones Unidas”.

Otras exigencias de los partidos: *Que se se investiguen y castiguen los feminicidios, con un promedio de 10 casos por día, las violaciones y los secuestros de mujeres.

*Demandaron crear condiciones para reactivar la economía, porque durante el actual sexenio la migración indocumentada de mexicanos aumentó 4 veces en relación con 2018.

“No sólo eso, sino que también salieron legalmente del país 610 mil profesionistas con intención de radicar en otro país donde sí haya oportunidades de trabajo”.

*Agregaron que es necesario otorgar presupuesto para la búsqueda de las más de 30 mil personas desaparecidas en este sexenio.

Piden partidos parar persecusión

Sin mencionar al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la coalición Va por México también le pidió al Presidente de República parar el acoso y la persecución contra adversarios políticos, así como el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión.

“Los integrantes de la coalición Va por México continuaremos fortaleciendo nuestra alianza con la sociedad, seguiremos firmes a pesar de las amenazas y no nos doblegaremos, con el único objetivo de brindar a las familias mexicanas los mejores gobiernos y un mejor futuro, que hoy en día se ve amenazado por la sinrazón del Gobierno federal en todos los rubros”, manifestaron los tres partidos de Oposición.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad