fbpx
HidalgoNoticias

Piden OSC más seguridad, tras asalto en ADO en la México-Pachuca


En redes sociales, académicos, artistas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) solicitaron mayor seguridad a la línea Autobuses de Oriente (ADO) y al gobierno del estado, luego  que una de sus unidades, en la que viajaba la académica Elvira Hernández Carballido, fue asaltada con violencia el sábado por la noche, como publicó la investigadora en su cuenta de Facebook.

Con diversas etiquetas, como #QueremosRespuestasADO y #ODTPeligroDeMuerte, afirmaron que son “constantes” los asaltos en estas dos firmas de transporte de pasajeros.

“Exigimos respuestas de las empresas y de las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana en todos los ámbitos de competencia: federal, estatal y municipal”, señalaron algunos miembros de las 63 organizaciones que, en conferencia de prensa, el pasado 14 de marzo solicitaron esclarecer el asesinato del profesor y artista Ruy Lohengrin, quien fue asaltado en un camión de la línea ODT cuando viajaba a  Tizayuca para dar clases, por lo que pidieron a víctimas y testigos aportar información y datos a una cuenta de correo electrónico.

Sobre el atraco, Hernández Carballido publicó: “Hoy me asaltaron. Estoy bien, pero muy enojada, impotente, con rabia. Lo peor es que fue en la línea de autobuses más segura de la México-Pachuca, ADO. Dos asaltantes dispararon al techo y nos quitaron nuestras cosas: mi cel, mi cartera y mis vales de despensa. Todos reaccionamos tranquilos. Cuando se bajaron, de inmediato abracé a cada pasajero, a preguntar si estaban bien, a consolar, a repetir todo el camino –se me hizo tan largo– de que estábamos vivos. Por supuesto, hicimos mitin en la Central Camionera de Pachuca, exigimos a la empresa más responsabilidad y cuidado, que se levante la demanda y nos repongan lo robado. Como periodista juré estar alerta hasta que se haga justicia, que podamos viajar tranquilos” dijo.

Las OSC, mediante un exhorto, pidieron a autoridades federales, estatales y municipales la instalación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi); además, un trabajo coordinado y efectivo que garantice la seguridad y vida de los usuarios del transporte público local o foráneo.

OTRO ATRACO EN UNIDADES DE ADO

El 2 de febrero, una ciudadana, mediante un video que circuló en Facebook, denunció que ella y su esposo fueron víctimas de un asalto en la línea ADO ruta México-Pachuca. Afirmó que a la altura de Tecámac los asaltantes emprendieron la huida.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Un muerto tras volcadura en la México-Pachuca a altura de Flamingos

Noticias relacionadas

5 Comentarios

  1. Es muy lamentable que sigan asaltando en esta línea de ADO , y lo peor que en el filtro no revisan bien las cosas , apenas y se asoman a los bolsos los vigilantes y las maletas las siguen subiendo. Lo cual no estoy de acuerdo por que ahí , pueden llevar cualquier tipo de objeto para violentar a los usuarios

    así como los usuarios pagamos el boleto y según nos piden ine obligatoria EXIGO MEJOR FILTRO , QUE NO DEJEN SUBIR CON MALETAS
    YA QUE YO UTILIZO EL SERVICO DIARIAMENTE , y no es justo viajar con miedo

  2. Entonces vale para una y dos con sal sus medidas de seguridad. Cada que viajó por la línea ADO antes de subir a la unidad te revisan y abordo de la unidad hasta te filman con el argumento que es por nuestra seguridad. Qué mal está la.situacion en nuestro país

  3. Parte del problema son las paradas adicionales (Indios Verdes Mex-Pac; y Villas o Tulipanes Pac-Mex) que la revisión no es la misma que en la central.
    Y si ya ante esto, debería de ser arriba de la unidad solo la persona y abajo cualquier otro objeto. No es justo pero es mejor hasta no tener mejores alternativas.
    #QuitarParadasExtraCentral

  4. Un consejo a los usuarios acudam a Profeco a poner su queja y veran como si resuelven el problema. Yo asi lo he hecho y lis tengi demamdados en oaxaca.

Back to top button