Piden no desgastar el término de violencia política de género
 
Hace (52) meses
 · 
Piden no desgastar el término de violencia política de género
Compartir:

La diputada panista Claudia Lilia Luna Islas llamó a la morenista Roxana Montealegre Salvador a no desgastar los señalamientos de violencia política de género, luego de los amagues de denunciar a su compañero Víctor Osmind Guerrero por presunta misoginia hacía ella durante la sesión ordinaria del Congreso del 21 de octubre, pues consideró que no percibió ninguna agresión por su género, sino estrictamente por su labor legislativa.

“No hay que desgastar el termino violencia política por género; una cosa es que te hagan señalamientos por tu trabajo profesional, bueno o malo, y otro que te los hagan por ser mujer o por un rol de género”, mencionó.

De acuerdo con la diputada panista, lo que ocurrió en tribuna “fueron observaciones con respecto a su desempeño como presidenta de la comisión (de Legislación y Puntos Constitucionales), no como mujer, en un rol de género, no desdeñando un tema por ser mujer”.

En la citada sesión, Guerrero Trejo reclamó a Montealegre Salvador por entorpecer los trabajos para dictaminar la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), misma que por la tarde en asamblea de comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia, así como de Legislación y Puntos Constitucionales, avalaron. La convocatoria fue hecha por el legislador del distrito Zimapán.

El jueves, Criterio publicó la apreciación de la legisladora de Morena Susana Ángeles Quezada, quien tampoco consideró que hubiera violencia política de género en contra de su compañera. “Más allá del lenguaje, que sin duda es importante, es relevante que se puedan retomar las sesiones de trabajo”, aseguró.

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad