Piden no afectar a terceros durante manifestaciones
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Baptista González, y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, exhortaron a los propietarios de balnearios y parques acuáticos a manifestarse sin afectar a terceros, luego de que el jueves integrantes de la asociación de este gremio impidiera la entrada y salida de personas del palacio de gobierno, además de bloquear el tránsito vehicular en las avenidas Juárez y Madero.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lissette Marcelino Tovar estuvo presente entre los manifestantes; sin embargo, Baptista González, coordinador de ese partido, negó que ella encabezara la protesta y rechazó que la legisladora haya mostrado “falta de tacto”.

“Trae la camiseta y a veces no entiende que también hay que ayudar a no afectar”, dijo tras sostener una mesa de diálogo con integrantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Hidalgo.

El experredista afirmó que pidió, vía telefónica, que la manifestación no perjudicara a terceros.

Cuestionado sobre por qué la congresista no replicó ese llamado durante la movilización, externó que Marcelino Tovar únicamente hizo “acompañamiento que la propia asociación pidió”.

Por su parte, el secretario de Gobierno señaló que la libre manifestación de ideas es una garantía, pero, dijo, se debe asegurar que esto no perjudique a terceros.

El jueves –dijo- quedaron atrapados trabajadores y madres de familia que tenían que ir por sus hijos, así como ciudadanos que acudieron a realizar trámites y que pudieron salir hasta tarde.

Aseveró que en Hidalgo está garantizado el derecho a manifestarse, pero dentro del cauce de la ley.

PETICIÓN PRINCIPAL ES LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Al término de la reunión de ayer, la presidenta de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Hidalgo, Anel Torres Biñuelos, informó que tuvieron reuniones con titulares de las secretarías de Obras Públicas, Turismo y Desarrollo Económico para presentar las necesidades “integrales e individuales”. La petición principal –afirmó- es la promoción

Sobre el parque acuático Great Wolf Resorts, dijo que ya se dejó claro que no están de acuerdo y que “no va avanzar. No va a haber primera piedra sin antes atender el sector turismo del estado”, aseveró

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad