Piden no abordar pasaje en sitios sin autorización, para evitar asaltos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Usuarios del transporte público pidieron que, una vez intervenidas las unidades, los choferes no levanten más pasaje en el trayecto, para evitar la posible infiltración de asaltantes.

Esto, luego de que la mañana de ayer los viajeros reportaron un operativo policial de revisión a autobuses, implementado en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Pachuquilla.

La semana pasada, Javier Frutos, inspector de la Policía Federal (PF), responsable de la estación Tulancingo, sostuvo una reunión con autoridades municipales y representantes del servicio público de pasaje, en la que, entre otros puntos, acordaron esquemas de prevención e intervención para frenar la creciente incidencia de asaltos a autobuses.

En la vía Pachuca-Tulancingo, del 3 al 12 de febrero pasados sumaron cuatro asaltos a unidades de la línea Conexión, en el tramo que va de Pachuquilla a las inmediaciones de El Susto, comunidad de Singuilucan, perpetrados presuntamente por entre dos y cinco sujetos armados, según reportes de víctimas.

El mando policial pidió a las víctimas de asalto iniciar carpetas de investigación, lo cual es primordial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en caso de que haya personas detenidas por este delito.

INSPECCIÓN

Frutos González recordó que a la estación Tulancingo le compete el resguardo de la carretera México-Tuxpan, donde en diciembre del año pasado aumentaron los asaltos a autobuses a la altura de Singuilucan, por lo que mantienen operativos permanentes, dijo.

Aseguró que en lo que va de 2018 no tiene registro de más atracos, pero el año pasado atendieron dos en esa vía.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad