Piden moderación ante las tensiones de Rusia y Ucrania
 
Hace (36) meses
 · 

Activists of the National Corps far-right movement burn flares during a rally outside the Prosecutor General’s office to demand punishment for pro-Russian MP and Putin ally Viktor Medvedchuk for alleged treason, in central Kiev on March 25, 2021. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Compartir:

Alemania y Francia, mediadores en las tensiones entre Rusia y Ucrania, hicieron un llamado “a la moderación y a la desescalada inmediata entre ambos países este sábado, ante el número creciente de violaciones del alto
al fuego”.

“Reafirmando su apoyo a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania” en un comunicado conjunto, los diplomáticos de ambos países se declararon preocupados por el número creciente de violaciones del alto el fuego, pese a que la situación en el este de Ucrania se hubiera estabilizado desde julio de 2020.

Berlín y París pidieron a las partes que demuestren moderación y procedan a una desescalada inmediata, afirmando que seguían con una gran vigilancia la situación, en particular los movimientos de fuerzas rusas.

En los últimos días, responsables ucranianos y estadunidenses manifestaron su preocupación por el despliegue de miles de soldados y de material ruso en la frontera entre Rusia y Ucrania.

El presidente norteamericano Joe Biden prometió a Kiev su apoyo inquebrantable frente a la agresión de Rusia, considerada como un socio militar de los separatistas, algo que Moscú niega.

El ejército ruso también anunció el viernes maniobras militares destinadas a simular una defensa frente a un ataque con drones en una región cercana a Ucrania.

Tras la tregua de la segunda mitad de 2020, el conflicto en el este de Ucrania ha registrado desde varios enfrentamientos armados que causaron la muerte de 20 soldados ucranianos. Ambos bandos se culpan mutuamente de la escalada.

AFP | Berlín

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad