Piden más recursos para DIF municipales
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), exhortó a incrementar los recursos a disposición de los DIF municipales, así como a aumentar el trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno para responder a las necesidades de los grupos prioritarios.

Esto, durante la Reunión de Fortalecimiento para los Sistemas Municipales DIF de la región 10, con cabecera en Apan, que se llevó a cabo ayer y en la que estuvo acompañada por el titular del organismo, Javier Rodríguez Sagahón.

Vite destacó la importancia de que cada alcaldía cuente con subprocuradurías de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (Nnayf); espacios destinados a los Programas de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar); Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC); Unidades Básicas de Rehabilitación, y acceso a servicios para la población que vive con discapacidad.

En ese sentido, reconoció que “falta mucho por hacer”, pues aunque Apan, Emiliano Zapata y Tlanalapa suman seis centros Pamar, Almoloya y Tepeapulco todavía no cuentan con este beneficio.

La restitución de los derechos de niños y adolescentes fue uno de los ejes principales de la reunión, por lo que las ponencias de seguridad, prevención y educación arrojaron un diagnóstico sobre el estatus de la región 10 respecto a la puesta en marcha de programas de asistencia social.

En ese sentido, la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes informó que el próximo mes se implementará una serie de talleres para establecer estrategias en conjunto con las unidades de primer contacto de los cinco municipios de la zona y detallar los canales de acción que permitan brindar atención oportuna y eficiente.

DATO

Al término de las ponencias, Rodríguez Sagahón invitó a mantener una dinámica de coordinación y cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno, pues dijo que de esa forma se podrá atender a un mayor número de personas con mejor calidad

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad