Piden llevar programas de Sedeco al Mezquital
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por mayoría, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó dirigir un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la entidad, a fin de que proporcione, de manera urgente, los programas de la dependencia a habitantes del Valle del Mezquital.

Durante la lectura del acuerdo, la diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Viridiana Jajaira Aceves Calva, integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, señaló que los apoyos de la Sedeco son necesarios en esa zona debido a la crisis que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

La legisladora expuso que, además, en el acuerdo se discutió el esquema de cobertura del programa Hidalgo te Nutre, el cual, estimó, abarca 60 de los 84 municipios del estado.

Añadió que dicho esquema alimentario ha sido cuestionado por “varias voces en la entidad”, quienes consideran que el padrón está enfocado a militantes de “determinado partido”, por lo que no llega a todas las personas que lo necesitan.

Otro argumento contemplado, añadió Aceves Calva, fue el aumento del desempleo y el decrecimiento económico que enfrenta el país.

Por ello, aseveró, la comisión aprobó el exhorto dirigido a la Sedeso y su titular, Daniel Rolando Jiménez Rojo, para que, en el uso de sus atribuciones, se proporcione los programas sociales a los pueblos de esa región.

El presidente de la mesa directiva, Armando Quintanar Trejo, tuvo que realizar dos votaciones para aprobar el acuerdo, ya que en la primera hubo 10 votos a favor y 10 abstenciones. En la segunda hubo 11 sufragios positivos.

SUFRAGIOS

Tras dos votaciones, el exhorto fue aprobado por la LXIV Legislatura del Congreso local, con 11 votos a favor y nueve abstenciones. En la primera, se habían registrado 10 sufragios positivos, mientras que 10 diputados no se pronunciaron

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad