Piden limpiar baldíos para evitar el dengue en Huejutla
 
Hace (33) meses
 · 

dengue

Compartir:

Yerba y charcos persisten en la colonia Aviación Civil, sobre todo cerca del mercado El Laurel, lo que genera un riesgo ante la acumulación de mosquitos, los cuales son posibles transmisores del dengue.

Roberto García Hernández, habitantes de la zona, pidió a las autoridades sanitarias y municipales obligar a los propietarios de lotes baldíos y locales abandonados a que limpien sus terrenos, porque con la temporada de lluvias aumenta el peligro de diversas enfermedades.

El ciudadano lamentó la indiferencia de los dueños: “Porque como ellos no viven o pasan en la cercanía pues no tienen el riesgo de que les pique un mosquito”.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, inició el programa de colocación de insecticida en los depósitos de hogares, como una medida preventiva para evitar la reproducción del insecto volador del tipo Aedes Aegypti, el cual hasta en el espacio de una corcholata puede depositar sus huevecillos, alertó la autoridad.

El dengue tiene un periodo de incubación de entre tres y quince días con tres etapas: febril, crítica y de recuperación, la cual inicia a la semana del contagio.

En lo que va del año, Salud no ha registrado casos de dengue en la Huasteca.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad