Piden lenguaje respetuoso con animales

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) propuso reemplazar frases anti-animales por expresiones respetuosas con la fauna.

La agrupación defensora de los animales planteó modificar el dicho “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con un pan”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella”, publicó PETA en su cuenta de Twitter.

La ONG comparó estos refranes con el lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, situación que generó críticas en redes sociales por equiparar a los animales con humanos acosados por motivos raciales o de orientación sexual.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son”, apuntó PETA.

El grupo también propuso modificar la frase “tomar al toro por los cuernos” por “tomar las flores por la espina”, al igual que “ser un conejillo de indias” por “ser un tubo de ensayo”.

 

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

¿Se extinguirán los animales?

Te puede interesar:

Se pasean osos como en su casa en las calles de  Monterrey

Se pasean osos como en su casa en las calles de  Monterrey

Vecinos de San Pedro y de Monterrey reportaron avistamientos de osos.  El primero fue captado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget