Piden lenguaje respetuoso con animales
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) propuso reemplazar frases anti-animales por expresiones respetuosas con la fauna.

La agrupación defensora de los animales planteó modificar el dicho “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con un pan”.

“Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella”, publicó PETA en su cuenta de Twitter.

La ONG comparó estos refranes con el lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, situación que generó críticas en redes sociales por equiparar a los animales con humanos acosados por motivos raciales o de orientación sexual.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son”, apuntó PETA.

El grupo también propuso modificar la frase “tomar al toro por los cuernos” por “tomar las flores por la espina”, al igual que “ser un conejillo de indias” por “ser un tubo de ensayo”.

 

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-extinguiran-los-animales

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad