Piden la destitución de delegado en Tula
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la comunidad San Marcos solicitaron la destitución del delegado Félix López Martínez, a quien acusan de dividir a los lugareños.

Los quejosos acudieron ayer por la mañana a la alcaldía, donde sostuvieron una mesa de diálogo con el secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez.

Acusaron “anomalías” en la gestión de la autoridad auxiliar, quien, lamentaron, no abre las oficinas de la delegación municipal.

“No sabemos el porqué ya no atiende a la ciudadanía, no sabemos en qué utiliza los recursos que se obtienen por cobros que realiza a comerciantes ambulantes que se instalan en la comunidad; se ha cerrado a tener diálogo y solo informa a quienes están a su favor”, afirmó uno de los quejosos.

Según la comitiva, López Martínez busca destituir a su comité sin consultar a la población.

“Está llamando a una reunión donde está programado sustituir a su comité, pero no lo vamos a permitir porque cada persona que ocupa un cargo fue elegida por la ciudadanía y el delegado no se manda solo”, agregó otro manifestante.

El secretario municipal se comprometió a acudir a la asamblea vecinal, que estaba programada para la noche de ayer, miércoles.

En ella tratarían estos temas y aclararían la función de la autoridad auxiliar, además de buscar acuerdos entre ambas partes para que la delegación vuelva a funcionar.

Jesús González I Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad