Piden juzgar a un adolescente por abusar de siete infantes
 
Hace (34) meses
 · 
Piden juzgar a un adolescente por abusar de siete infantes
Compartir:

Habitantes de la comunidad Bocaja, San Salvador, se manifestaron frente a las instalaciones del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en Pachuca, para pedir que enjuicien a un adolescente que, presuntamente, abusó sexualmente y violó a siete niños.

De acuerdo con una familiar de una de las víctimas, quien pidió permanecer anónima, las autoridades judiciales les han dicho que no pueden proceder contra el menor porque tenía 13 años de edad cuando se denunciaron los hechos.

La inconforme explicó que los presuntos delitos ocurrieron a finales de 2020 y los denunciaron en diciembre de ese año, por lo que actualmente el supuesto responsable tiene 14 años. Por ello decidieron protestar para pedir que se inicien las investigaciones y se dé seguimiento a las carpetas de investigación.

“Esa es la razón, que supuestamente nada más pueden enjuiciar a los niños de 14 años en adelante, pero no es justo porque fueron siete niños a los que le quitaron su inocencia”, mencionó la familiar de otro de los niños afectados.

Piden castigo por presunto abuso sexual contra 7 niños en San Salvador
Luis Soriano

Agregó que las víctimas tienen entre cinco y 10 años, por lo que exigieron que el responsable sea juzgado y enviado al Centro de Internamiento para Adolescentes, en Pachuca. De lo contrario, advirtieron que seguirán las manifestaciones.

“Vamos a agotar instancias hasta que nos escuchen nuestras peticiones”, sostuvo.

El artículo 2 de la Ley de Justicia para Adolescentes de Hidalgo establece que son sujetos a esta normatividad los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, a quienes se les atribuya o compruebe la realización de una conducta tipificada como delito en las legislaciones local o federal. Asimismo, considera que la violación es
un ilícito grave.

LEGISLACIÓN

El artículo 118 de la Ley de Justicia para Adolescentes de Hidalgo establece que las medidas de tratamiento que puedan cumplirse en libertad son de aplicación prioritaria y las que implican la privación de la libertad deben aplicarse como último recurso

El artículo 2 señala que son sujetos a esta normatividad los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad