fbpx
HidalgoNoticias

Piden justicia para mujer atropellada


Rubén Olguín Ramírez, hermano de la persona atropellada el pasado 9 de mayo en el bulevar Nuevo Hidalgo, de Pachuca, hizo un llamado para que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) “haga justicia”, pues aseguró que ha habido irregularidades durante el proceso.

El inconforme señaló que el presunto responsable fue liberado, a pesar de que presentó 0.83 gramos en un examen de alcoholemia, lo que confirmaría que se encontraba bajo la influencia de bebidas etílicas, lo que, agregó, no se precisó en la valuación de los hechos.

“El peritaje está mal y favorece al conductor, dice que mi hermana cruzó en la oscuridad, con ropa oscura, y que por eso no la vieron, que la imprudencia fue de ella por no dejar pasar al vehículo, pero en realidad mi hermana iba en sus cinco sentidos y a trabajar, no iba con prisas, cruzó por donde siempre cruzaba desde hace año y medio, y por donde hay paso para transeúntes mediante un semáforo”, aseveró Olguín Ramírez en entrevista con Criterio.

Piden justicia para mujer atropellada
Piden justicia para mujer atropellada

Asimismo, manifestó que cuentan con información de un testigo, quien avaló que presuntamente el conductor se pasó el semáforo en rojo y arrolló a la víctima; sin embargo, no declaró ante la procuraduría por temor a represalias.

Además, detalló que al recoger las pertenencias de su familiar, notó que faltaban cosas, como dinero en efectivo, tarjetas bancarias y su licencia de conducir.

Olguín Ramírez contó que han buscado al titular de la PGJH, Alejandro Habib Nicolás, para exponer su caso; sin embargo, hasta ayer no habían tenido éxito en contactarlo.

LOS HECHOS

Pasadas las 5:00 horas del 9 de mayo de 2022, una camioneta con placas de Hidalgo atropelló a una mujer en el bulevar Nuevo Hidalgo, en Pachuca, quien falleció. El presunto responsable intentó fugarse, pero fue detenido por elementos de Seguridad Pública

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: SEPH nombró nuevos rectores en instituciones de nivel superior

Noticias relacionadas

Back to top button