Piden justicia para Margarita, víctima de feminicidio
 
Hace (34) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Familiares de Margarita, una mujer de 56 años, quien fue víctima de feminicidio, se manifestaron en los juzgados de oralidad de Pachuca para pedir justicia por el crimen.

De acuerdo a Berenice, su hija, la pareja sentimental de su madre es quien presuntamente la asesinó.

Asimismo, dijo que el hijo del imputado también fue detenido por haber intentado ocultar pruebas del crimen.

Este jueves se lleva la audiencia inicial del caso, donde se definirá la situación jurídica de ambas personas detenidas; es decir, un juez determinará si existen pruebas suficientes para vincularlos a proceso y enfrentar un juicio por el feminicidio.

https://www.facebook.com/1608442876048536/videos/923676418175518

La noche del lunes pasado Margarita fue víctima de feminicidio con un arma de fuego en su domicilio, en la colonia Progreso, en Pachuca.

Con este caso ya suman 11 muertes violentas de mujeres por razones de género en Hidalgo, en lo que va del año, de los cuales no ha habido detenidos en tres crímenes.

Giovanny Flores I Pachuca

De los 163 feminicidios documentados en Hidalgo desde 2013, solo 56.44 por ciento ha tenido sentencia condenatoria, aseveró la titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Luz María Ramírez Pérez, durante su comparecencia ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso estatal.

Lo anterior, debido a que desde 2013 —año en que fue tipificado dicho delito en la entidad—se tiene registro de 163 crímenes de ese tipo suscitados en Hidalgo, de los cuales han obtenido 92 sentencias condenatorias y cuatro absolutorias, mientras que 50 procesos “se encuentran en sede judicial”; no obstante, no informó el estatus de los 17 restantes.

Al ser cuestionada sobre feminicidios como el de Denisse —suscitado en abril pasado— o el de Lorena, en 2019, Ramírez Pérez omitió dar detalles particulares porque, consideró, si lo hacía se transgrediría el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Víctimas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad