fbpx
HidalgoNoticias

Piden justicia para Margarita, víctima de feminicidio

De acuerdo a su hija, la pareja sentimental de su madre es quien presuntamente la asesinó.


Familiares de Margarita, una mujer de 56 años, quien fue víctima de feminicidio, se manifestaron en los juzgados de oralidad de Pachuca para pedir justicia por el crimen.

De acuerdo a Berenice, su hija, la pareja sentimental de su madre es quien presuntamente la asesinó.

Asimismo, dijo que el hijo del imputado también fue detenido por haber intentado ocultar pruebas del crimen.

Este jueves se lleva la audiencia inicial del caso, donde se definirá la situación jurídica de ambas personas detenidas; es decir, un juez determinará si existen pruebas suficientes para vincularlos a proceso y enfrentar un juicio por el feminicidio.

La noche del lunes pasado Margarita fue víctima de feminicidio con un arma de fuego en su domicilio, en la colonia Progreso, en Pachuca.

Con este caso ya suman 11 muertes violentas de mujeres por razones de género en Hidalgo, en lo que va del año, de los cuales no ha habido detenidos en tres crímenes.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Obtiene sentencia solo 56 por ciento de los feminicidios

De los 163 feminicidios documentados en Hidalgo desde 2013, solo 56.44 por ciento ha tenido sentencia condenatoria, aseveró la titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Luz María Ramírez Pérez, durante su comparecencia ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso estatal.

Lo anterior, debido a que desde 2013 —año en que fue tipificado dicho delito en la entidad—se tiene registro de 163 crímenes de ese tipo suscitados en Hidalgo, de los cuales han obtenido 92 sentencias condenatorias y cuatro absolutorias, mientras que 50 procesos “se encuentran en sede judicial”; no obstante, no informó el estatus de los 17 restantes.

Al ser cuestionada sobre feminicidios como el de Denisse —suscitado en abril pasado— o el de Lorena, en 2019, Ramírez Pérez omitió dar detalles particulares porque, consideró, si lo hacía se transgrediría el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Víctimas.

Noticias relacionadas

Back to top button