Piden investigar al alcalde de Atotonilco el Grande por peculado
 
Hace (61) meses
 · 

Piden habitantes que se indague fraude del edil.

Compartir:

Habitantes de Atotonilco el Grande pidieron al Congreso de Hidalgo investigar a José Luis Baños Cruz, presidente municipal de extracción priista, por presunto desvío de recursos.

La solicitud fue ingresada el 24 de enero a la LXIV Legislatura. En ella los quejosos exigen que se indague al edil por fraude, ya que, aseguran, ha adquirido bienes muebles e inmuebles durante el periodo que lleva su gobierno.

Asimismo, señalan que ha beneficiado a sus familiares y amigos, además de no tener una “buena” administración pública.

Según la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la cuenta pública 2016 observó a la demarcación facturas de obras pagadas y no ejecutadas por 247 mil 862.83 pesos y erogaciones de 143 mil 132 pesos faltantes de documentación justificativa.

La ASEH indicó la falta de recuperación de anticipos, títulos de crédito, garantías, seguros, carteras o adeudos por un millón 544 mil 150 pesos e intereses no calculados ni percibidos que ascienden a 29 mil 202.01.

También hace un señalamiento por 434 mil 100.94 pesos debido a la mala ejecución de trabajos, omisión o errores en las retenciones de impuestos y cuotas con disponibilidad financiera por 14 mil 656.07 y transferencias entre fondos de 703 mil 413.87 pesos.

Por su parte, Maximiliano Butrón Licona, secretario municipal, dijo que, hasta ayer, el Congreso estatal no les había hecho saber de la solicitud y tampoco les había pedido un informe.

Leyeron petición

  • Los integrantes de la LXIV Legislatura, el pasado 24 de enero, dieron lectura de la solicitud en la sesión de diputación permanente

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/diputado-no-tiene-moral-para-pedir-destituciones-petista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad