Piden investigar a un tercer involucrado en el caso Olayet Cabrera
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Abogados defensores de Leticia H. H. y César L. I., implicados en la causa penal 104/2019 por el asesinato de Olayet Cabrera Carranco —trabajadora del ayuntamiento de Pachuca ultimada en 2018—, cuestionaron a la madre de la víctima, Angélica Yazmín Carranco Espinoza, sobre su petición al Ministerio Público de investigar a Bruno Adrián B. G.

Lo anterior, luego de que el 20 de agosto de 2018 señalara a este último como presunto involucrado.

La madre explicó que, a su segunda hija, cuyo nombre no proporcionó, le hicieron llegar a través de redes sociales una fotografía de un hombre; posteriormente, al preguntar con amigos de Olayet, le dijeron la identidad del sujeto y que se trataba de un extrabajador de la alcaldía.

En el juicio oral, la parte acusadora busca comprobar la culpabilidad de Leticia H. H. y Édgar César L. I. en el robo calificado contra la presidencia de Pachuca de Soto y el homicidio calificado perpetrado contra Cabrera Carranco, quien fue vista por última vez al salir del ayuntamiento el 29 de junio de 2018.

Además, la madre de la víctima señaló que, a pesar de que el cuerpo de su hija fue hallado el 18 de julio de 2018, la llamaron para que reconociera el cadáver hasta el 21 de agosto de ese año.

Posteriormente, durante el interrogatorio dirigido al agente Osvaldo Ramos Mejía, este indicó que presentó cuatro informes de investigación, referentes a videograbaciones de las calles aledañas a plaza Independencia y Casa Rule, en las que se observa un Ford Focus arena, que corresponde a la unidad localizada en el domicilio de Leticia H. H.

Añadió que entrevistó a la acusada, quien en un primer momento negó haber acudido al ayuntamiento el día de los hechos y posteriormente dijo que lo había hecho a pie, pero sus afirmaciones eran contrarias a las evidencias recabadas, por lo que se procedió con su detención.

En el acto, el esposo, Édgar César L. I., se opuso a la medida; en consecuencia, fue puesto a disposición de las autoridades y, al ser investigado, se descubrió que estaba en posesión de otro Ford Focus arena, que lo diferenciaban del primero algunas características, como placas de circulación del Estado de México e Hidalgo.

Ramos Mejía indicó que en las videograbaciones se ubica en un vehículo similar a Cabrera Carranco en el asiento del copiloto, pero en el lugar del conductor solamente se observa una silueta gris.

PARTE PERICIAL

El médico legista Rey David Sánchez García indicó que, según los estudios realizados a la osamenta hallada el 18 de julio en Acalome, Metztitlán, se calculó un intervalo de descomposición de 40 días.

Agregó que Olayet sufrió traumatismo craneoencefálico en la región frontoparental derecha, lo que produjo un efecto grave al interior de la cabeza

Por su parte, la perito criminalista Jéssica Mariela Rodríguez Luna señaló que entre los indicios recabados en la escena del crimen se encuentran un zapato café con señales de quemadura, una prenda y un garrafón gris

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/senalan-a-otro-presunto-involucrado-en-caso-de-olayet

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad