Piden integrar a gobernadores en la inmunización
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no puede él solo con el reto de vacunar a casi 130 millones  de personas, por lo que lo llamó a reconsiderar la exclusión de los gobiernos estatales, para que cumpla con la tarea de forma eficiente y veloz.

Sostuvo que es lamentable que el presidente diga que es politiquería la postura de los gobernadores de participar en la vacunación contra Covid-19.

“Al presidente lo invito a que lea la Constitución y la Ley General de Salud y que se dé cuenta que es una facultad concurrente, no exclusiva. Es muy lamentable que el gobierno tache de politiquería el interés superior de la población para hacer vacunar veloz y eficientemente”, señaló en conferencia de prensa.

El legislador del PAN remarcó que en cualquier parte del mundo, los países buscan la colaboración entre autoridades y con la sociedad, pero en México sigue la actitud soberbia del gobierno.

“Aquí el gobierno en el tema de salud ha mostrado 6 velocidades: lento, más lento, parado, en reversa, dormido y muerto, esas son las seis velocidades que ha exhibido en el tema de salud. Todos los mexicanos queremos un plan de vacunación integral, transparente, que llegue a toda la población y para vacunar a 130 millones de personas necesitamos un esfuerzo monumental, que evidentemente el gobierno federal solo no lograría atenderlo.

“Si tuviera un gramo de humildad tendría que reconocer su incapacidad e incompetencia frente a los retos que tenemos en este momento”, subrayó el coordinador de los diputados de Acción Nacional.

Subrayó que los gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron por participar en el plan de vacunación, por lo que el Presidente debería convocar a todos los sectores para resolver el problema de la aplicación a toda la población, en lugar de estar descalificando.

El presidente sigue “preso en su soberbia y su odio, ojalá que reconsidere”, afirmó.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad