Piden informes de avances del programa para venta en línea
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La diputada Lisset Marcelino Tovar presentó un acuerdo económico para que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, informe sobre el lento avance en el registro de negocios que presenta la plataforma Consume Hidalgo.

La morenista recordó que el funcionario expresó en su comparecencia que, hasta agosto de 2020, se habían inscrito más de mil 500 empresarios, pero desde ese entonces y hasta el martes se dieron 323 nuevos registros, lo que sumaba mil 823.

“Esos datos son preocupantes, ya que esta medida no representa una alternativa para transitar a un nuevo esquema de comercialización haciendo uso de las nuevas tecnologías; no funciona como una medida para disminuir la movilidad y contener la pandemia y no se alcanza el objetivo que es la detonación de la economía”, expresó.

En ese sentido, exhortó a Vargas Téllez a que explique al Congreso sobre el bajo número de registros en la plataforma Consume Hidalgo, considere hacer una campaña de difusión para promover el comercio digital y que dentro del ámbito de sus atribuciones complemente la estrategia e incluya capacitación a todos los sectores productivos, así como a las pequeñas y medianas empresas y al comercio informal sobre ventas digitales, sus ventajas y el uso de nuevas tecnologías.

Además, que dé acompañamiento a todos los que se integren a la plataforma y proporcione lo necesario para que tengan acceso a esa nueva forma de comercialización de bienes y servicios.

Criterio observó que, al corte de ayer, la página registró mil 257 negocios en 69 municipios, lo que significó una disminución de 243 inscripciones, respecto a los datos proporcionados en agosto pasado por Vargas Téllez.

EXHORTO A PROFECO

En sesión de la Diputación Permanente, la diputada Doralicia Martínez Bautista exhortó a la Profeco a vigilar y supervisar la venta de gas LP en la región Huasteca, debido a que los expendedores han aumentado los precios sin justificación

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad