Pide Asael informe de denuncias contra alcaldesa de Cuautepec
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura local, Asael Hernández Cerón, informó que solicitará a la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que rindan un informe de las denuncias que se han presentado contra la presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, por la presunta mala ejecución de obras y desvío de recursos.

Esto, luego de que el 8 de enero, el legislador acompañó a delegados de comunidades de la demarcación a una conferencia de prensa en la que los representantes ciudadanos pidieron la intervención del Congreso local por los supuestos hechos de la edil, quien, además, se niega a pagarles un sueldo, como mandató el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la resolución del juicio TEEH-JDC-147/2019.

“Ya traemos un estudio, pero primero vamos a solicitar a auditoria y contraloría que hagan su trabajo y den un informe, porque ya hubo denuncias previas”, sostuvo.

En la citada conferencia de prensa, Guadalupe Elizalde Martínez, autoridad auxiliar de Guadalupe Victoria, afirmó que detectó malversaciones por 7 millones de pesos en obras públicas pagadas y no ejecutadas o que se realizaron en lugares distintos a los anunciados.

El legislador panista se dijo preocupado por el caso de la presidenta municipal, pues se trata de recursos públicos; sin embargo, dijo que se actuará de manera responsable y prudente para “darle los tiempos necesarios al órgano judicial y a las instancias fiscalizadoras para que nos rindan un informe”.
Hernández Cerón, además, agregó que se insistirá en estar vigilante en que la edil realice el pago de sueldos a los delegados, como ordenaron los tribunales, pues “si no cumple con la ordenanza judicial, vamos a pedir que comparezca y vamos a solicitar que se revise el tema. Si amerita llevarla a un juicio, lo vamos a promover”, advirtió.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad