Habitantes piden informe a los regidores de Zempoala
 
Hace (51) meses
 · 
Habitantes piden informe a los regidores de Zempoala
Compartir:

Habitantes de diversas comunidades de Zempoala solicitaron, el pasado 14 de enero, un informe anual de actividades de los regidores del municipio y los resultados de las comisiones que presiden, pues desconocen el trabajo que han realizado en los tres años y medio de la actual administración, acusó el ciudadano Aradi Badillo Cuéllar.

Explicó que su petición se basa en el artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal y agregó que hasta ayer, 10 días después, no han recibido respuesta, por lo que esperarán hasta la primera semana de febrero para “accionar recursos legales”.

Dicho numeral establece que una vez que el alcalde —en este caso, Héctor Meneses Arrieta— presenta su informe anual de actividades, los regidores tienen hasta 30 días hábiles para entregar el suyo. El edil dio a conocer su reporte laboral el 20 de septiembre de 2019.

Badillo Cuéllar, habitante de la comunidad Santa María Tecajete, aseveró que supo quiénes son algunos de los asambleístas durante la campaña, pero externó que “la mayoría” de la población de Zempoala no los conoce ni está enterada de las iniciativas que han ingresado o su trabajo de gestión, pues, además, no dan a conocer los días en que se reúne el Cabildo.

La quejosa consideró que es momento de que la sociedad pida información sobre los resultados de los servidores públicos, pues cobran del erario y “rara vez se les piden cuentas”.

Agregó que algunas zonas del municipio carecen de alumbrado, pavimentación y servicios básicos, por lo que los regidores deberían gestionar soluciones para esos problemas.

Criterio contactó, vía telefónica, a las oficinas de los ediles. Una persona, que se identificó como secretaria, dijo que el único que podría dar una entrevista era Pedro Vera Ostria, presidente de la Asamblea, quien contactaría a este medio; sin embargo, esto no sucedió.

CONFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA

El Cabildo de Zempoala tiene 12 regidores: siete del PRI —Pedro Vera Ostria, Nadia Isabel Mateos Palacios, Rosendo García Roldán, Josefa Peña Ávila, Edwin Naim Suárez Gutiérrez, Martha López Vargas y Ricardo Zamora Osorno—, tres de Nueva Alianza —Francisco Pérez Delgadillo, Sandra Fabiola García y Nemorio Meneses Juárez—, uno del PAN —Perla Liliana Suárez Islas— y uno de Morena —Martha Elena Arias González—

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad