Piden al INE e IEEH vigilar medidas contra Covid-19 en campañas
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que durante el actual periodo de campañas se ha confirmado que dos candidatos a ediles han dado positivo a Covid-19, el diputado local José Luis Muñoz Soto presentó un exhorto para que se pida a los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que refuercen las medidas preventivas de contagio de la cepa viral.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que, de acuerdo con la ciudadanía, no se están respetando las recomendaciones tanto de la Secretaría de Salud como del IEEH para realizar actividades de campaña de manera preventiva.

“Hasta el día de hoy se reportan dos candidatos que dieron positivo al Covid-19; esto, de acuerdo a las notas publicadas por medios de comunicación, que mencionan a un candidato de San Agustín Tlaxiaca y otro, de Tula”, aseveró.

En la primera localidad, el equipo de campaña del aspirante a edil Tomás Alonso García Cerón informó que este se encuentra delicado de salud tras dar positivo a coronavirus.

Mientras que del segundo caso fue la propia Ana María Rocío Tirado, excandidata a edil de Tula por el partido Movimiento Ciudadano, quien anunció su declinación a la postulación tras dar positivo a la cepa, siendo ocupada la candidatura por su compañera Karla Pérez Cervantes.

Estas situaciones —señaló el morenista— “sin duda nos debe preocupar, pues el semáforo epidemiológico en  Hidalgo actualmente se encuentra en naranja, lo que significa que el riesgo de contagio aún es alto”.

El legislador afirmó que por encima del proselitismo político está “la salud de la población en general, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo cuarto y en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en el octavo”.

Por ello, Muñoz Soto planteó exhortar al INE y al IEEH, así como a los partidos políticos  para que refuercen las actividades de supervisión para que los candidatos a ediles y sus equipos de trabajo, respeten las recomendaciones sanitarias.

Emmanuel Rincón

Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dará vista a las comisiones Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales para que, en el ámbito de sus competencias, investiguen la conducta del representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera Mota, por registrar extemporáneamente nueve planillas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad