Piden indagar vínculo entre SNTE y Pablo Pérez
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Miguel Ángel Uribe Vázquez, integrante de Maestros Por México (MXM) en Hidalgo, pidió que las autoridades estatales investiguen si Sinuhè Ramírez Oviedo, exsecretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participó en los desvíos por los cuales está detenido y vinculado a proceso Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH.

Uribe Vázquez indicó que la petición se basa en publicaciones de diferentes medios de comunicación que señalan que hubo “triangulación de recursos” durante el periodo de Ramírez Oviedo al frente del órgano.

“A partir de la reforma educativa se terminó la negociación estatal, no hubo más negociación estatal; entonces, ¿por qué la SEPH hace esas triangulaciones de recursos? Antes el SNTE recibía recurso del gobierno del estado, pero hace cinco años no hay negociación estatal”, señaló el exdiputado.

“En lo que nos estamos basando nosotros en eso (notas periodísticas) y obviamente nos interesa que se aclare qué sucede con ese recurso”, explicó

Criterio publicó el 12 de octubre, que durante la audiencia del exsubsecretario de finanzas de la SEPH, de la causa penal 355/2016 –por el delito de peculado de 126 millones de pesos– la defensa de Pérez argumentó que este no se apropió del recurso, sino que lo “distrajo” para dar cumplimiento a obligaciones por prestaciones “extralegales” a la Sección XV del SNTE.

Esto, como parte de la revisión de sus condiciones generales de trabajo, así como para llevar a cabo celebraciones por Día del Padre, de la Madre y del Maestro, entre otros.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/gordillo-va-por-el-snte-le-tomara-la-palabra-a-amlo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad