Inclusión laboral en Hidalgo para personas con autismo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Uno de los principales problemas en la población adulta con condición del espectro autista (TEA) es la falta de oportunidades laborales, por lo que es necesario abrir un proceso de inclusión, indicó Eduardo Díaz Pala, presidente del consejo directivo de Enlace Autismo AC.

“Es la posibilidad de dar opciones y servicios a los adultos, pues hay muy pocos espacios; las personas con condición del espectro autista pueden trabajar en cualquier lugar, ocupando un espacio, como cualquier otro”, mencionó el activista.

Según el psicólogo, el espacio laboral donde puede participar alguien en esta situación puede ser cualquiera, sólo hay que generar condiciones incluyentes.

Las personas cercanas a quienes padecen TEA, familia y terapeutas, buscan las oportunidades; no obstante, Díaz Pala consideró que la sociedad debe aprender a preguntar para ofrecer ese apoyo.

Los signos del trastorno se manifiestan durante la infancia y tienden a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Aunque algunas personas con TEA pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan atención y apoyo durante toda su vida, señaló el activista.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/suprema-corte-de-justicial-atrajo-el-recurso-de-revision-de-amparo-interpuesto-por-la-uaeh

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad