Piden impedir acceso de foráneos a Acapa
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de localidades de Hidalgo comienzan a organizarse para impedir que personas externas ingresen a sus demarcaciones, ante el temor de que sean portadores de Covid-19 y contagien a algún lugareño.

Uno de estos casos se registró en Acapa, Tlahuiltepa, donde el delegado Paulino Moreno Sánchez expidió un oficio fechado el 31 de marzo, dirigido a “la comunidad en general”, en el que solicitó que, con motivo de la pandemia, los consanguíneos de pobladores que radiquen en otra entidad no acudan a visitarlos.

“Se les pide a las personas de Acapa que tienen familiares en la Ciudad de México y en otros estados de la República, y que tengan intenciones de venir de vacaciones en estos próximos días, se les informe que queda el acceso restringido a esta localidad”, dice el escrito.

La autoridad auxiliar argumenta en el documento que el país se encuentra en fase 2 de contingencia y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a la población a permanecer en su casa para evitar que “esta etapa se salga de control y se llegue a la 3”.

El texto advierte que, en caso de no acatar la directriz, “se llegará a una sanción pertinente, de acuerdo a la autoridad competente (sic)”, pero no precisa qué instancia.

Además, el oficio indica que está “estrictamente prohibido” el acceso de vendedores ambulantes a la localidad.

“Si algún habitante de Acapa llega a recibir una visita de estas personas, favor de reportarlo de inmediato a las autoridades competentes”, señala.

Por otra parte, pobladores de San Miguel Tlazintla, Cardonal, han solicitado a sus vecinos que los familiares foráneos que los visiten durante Semana Santa se mantengan alejados de los sitios públicos de la comunidad.

SIN POSTURA DE LAS AUTORIDADES

Criterio buscó alguna postura de la Secretaría de Gobierno sobre el actuar de la autoridad auxiliar de Acapa; sin embargo, no fue posible localizar a algún funcionario

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad