Piden habitantes de Nopala que se nombre a sustituto de Cadena
 
Hace (16) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Habitantes de Nopala de Villagrán acudieron al Congreso de Hidalgo con el objetivo de solicitar que el alcalde suplente Abel de Jesús Rivera Medrano sea quien tome el cargo, luego de que el titular Luis Enrique Cadena García se encuentre en medio de las investigaciones por la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con Mateo Zamudio Godoy, uno de los integrantes del movimiento Frente Unidos por Nopala, no quieren “ni un día más” en las funciones del Ejecutivo al secretario municipal Carlos Alain Camacho, quien, de acuerdo con la ley, puede ejercer la agenda del edil durante 15 días como máximo ante la falta del presidente municipal.

“De aquí no nos vamos a ir hasta que se cumpla la legalidad. Estamos representantes solamente, pero si no nos atienden aquí, no nos vamos a mover y vamos a pedir refuerzos. Pedimos únicamente que se cumpla la ley”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Además, dentro de las demandas de los habitantes de Nopala se enlista que no se impongan a personas en el cargo de presidente municipal. Los quejosos, quienes aseguraron ser apartidistas, serán recibidos a través de una comisión de diputados del Congreso local.

El 29 de noviembre, Luis Enrique Cadena García fue declarado sustraído de la acción de la justicia por no presentarse a sus audiencias en tribunales de justicia por el delito de peculado, lo que dio lugar a la emisión de otra orden de aprehensión en su contra.

Irving Cruz | Pachuca

 

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, solicitó al Congreso de Hidalgo la suspensión del mandato en diversos municipios del estado, debido a las investigaciones de la Estafa Siniestra.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura durante diciembre, Erika Rodríguez, durante las comunicaciones oficiales de la sesión ordinaria de este lunes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad