Piden fiscalizar administraciones locales salientes
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) fiscalizar a las administraciones municipales salientes, a fin de garantizar que las nuevas autoridades no hereden deudas.

De acuerdo con la legisladora, debe darse certeza a quienes, tentativamente, asumirán el cargo el 5 de septiembre próximo de que tendrán finanzas sanas.

“Seguiré insistiendo en la revisión de la cuenta pública a los 84 municipios y que la ASEH garantice que no se hereden deudas para la siguientes administraciones; la entrega recepción está próxima y los hidalguenses necesitan certeza en sus municipios, hagamos de este ejercicio de transparencia un resultado palpable”, posteó en redes.

Aunque el proceso electoral fue suspendido el 2 de abril pasado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, el 5 de septiembre debe darse el relevo de autoridades de los municipios.

Hasta este día, el Consejo General del INE no ha recalendarizado la jornada electoral que se realizaría el 7 de junio en Hidalgo y Coahuila para alcaldes y diputados locales, respectivamente; sin embargo, de no llevarse a cabo los comicios, el Congreso local nombrará 84 Concejos municipales que asuman la responsabilidad.

De acuerdo con el artículo 126 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en caso de falta absoluta del ayuntamiento por no llevarse a cabo elecciones, el Congreso designará entre los vecinos de la localidad un Concejo interino, que deberá cumplir los requisitos de elegibilidad establecidos para los regidores.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad