fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Piden firmas para decreto que proteja a La Maestranza, en Pachuca


A través de la plataforma Change, el Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto y la Fundación Arturo Herrera Cabañas A. C. recaban firmas para presentar una iniciativa de decreto al gobierno de Hidalgo para proteger el polígono de los talleres de La Maestranza.

De acuerdo al documento, dirigido al gobernador Omar Fayad, esta iniciativa de decreto busca la protección del conjunto urbano-arquitectónico de la poligonal que integra los talleres de Maestranza en la capital hidalguense, cuya superficie aproximada es de 60 mil metros cuadrados.

En ello, se propone que este polígono sea declarado como zona de reserva patrimonial, que refleja los acontecimientos sociales, políticos y económicos de las actividades productivas mineras que le dieron forma a la ciudad.

Además, pidieron que se aborde la conservación y preservación del espacio para fines sociales, al tiempo que pidieron la integración de áreas verdes que permitan el saneamiento del suelo y promuevan un desarrollo de vida confortable.

Si quieres leer el documento y firmar la petición, puedes dar clic aquí

 

También te puede interesar La Maestranza, un sitio con mucha historia para Pachuca

Conocida por su arquitectura única y la historia que tiene en sus muros, La Maestranza es uno de los lugares con que son patrimonio del estado y que se ubican en Pachuca.

En este lugar se encontraba una de las fábricas de maquinaria más importantes para diferentes industrias, sobre todo la minera.

Aquí se llevaban a cabo procesos de forjado y fundición, además de la fabricación de diversas partes para maquinaria agrícola y automotriz, teniendo gran auge hasta los años ochenta, cuando comenzó a bajar la actividad de la compañía minera Real del Monte y Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button