Piden feministas paridad de género a los candidatos
 
Hace (42) meses
 · 
Piden feministas paridad de género a los candidatos
Compartir:

Diversas asociaciones feministas y dos activistas independientes emitieron un posicionamiento conjunto dirigido a los candidatos a presidentes municipales, con el objetivo de solicitar paridad de género en las alcaldías y que los aspirantes se acerquen a escuchar sus peticiones.

“Queremos invitarles a que en su equipo de trabajo esté latente la paridad de género, no solo en los cabildos, también en los puestos estratégicos para la toma de decisiones dentro de las administraciones municipales. Los invitamos a revisar y suscribir compromisos con activistas y colectivas feministas que conforman el movimiento”, menciona el comunicado conjunto que fue emitido en video.

“Hemos estado al pendiente de sus campañas y sus propuestas en cuanto a temas de niñas, adolescentes y mujeres, las cuales carecen de perspectiva de género y solo son actos de simulación mediática”, aseguraron feministas en el posicionamiento emitido la mañana de este lunes.

Asimismo, las diferentes agrupaciones detallaron que se encuentran abiertas al diálogo con los aspirantes a presidentes municipales y a la vez hicieron un llamado a “no aprovecharse del movimiento feminista y que todo quede como un compromiso de campaña”, pues aseguraron que darán seguimiento a sus peticiones.

En diversas ocasiones, colectivos feministas en Hidalgo han exigido acciones para incrementar la seguridad pública con el objetivo de evitar feminicidios y desapariciones, así como la despenalización del aborto en la entidad.

Las organizaciones feministas que suscribieron la petición fueron Aquelarre Cihuacóatl, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hi-dalgo, Ddser Hidalgo Jóvenes, Mujeres de viento, Mujeres de agua, Mujeres del Tule, Mujer Escucha, Colectiva Meztli, Colectiva Atzin e independientes.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Los candidatos a presidente municipal de Pachuca le apuestan a la reactivación económica a través del impulso del comercio local, apoyos económicos a empresarios, inversiones millonarias y generación de empleo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad