Piden excluir contratos del caso Becerril

José Alberto Calderón López, abogado defensor de Carlos Becerril Vargas, exdirector de Coordinación Financiera y Planeación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (Srtvh), solicitó al tribunal de enjuiciamiento la prescripción de 30 contratos que forman parte de la carpeta de investigación 84/2019, que se le inició por el delito de negociaciones indebidas por, supuestamente, adjudicar 77 millones 919 mil 52 pesos en complicidad con el exdirector general Sergio Islas Olvera.

Calderón López planteó a los jueces —al inicio del juicio oral número 128/2019— que, al tratarse de un delito cuya penalidad es de seis meses a cinco años y la media para que caduque el ejercicio de la acción penal —es decir, que se abra una carpeta— es de dos años y nueve meses, los documentos
ya expiraron.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El jurista argumentó que, en lugar de presentarse una denuncia por 104 contratos, por el tipo de delito, se debió iniciar una querella por cada convenio, lo que no sucedió, además de que, reiteró, 30 ya prescribieron.

El defensor mencionó que la carpeta de investigación fue abierta el 10 de enero de 2017 a las 18:50 horas por Cristian David Guerrero Barragán, actual director del Srtvh, quien, dijo, tenía conocimiento de la firma de los contratos —de los cuales 21 fueron signados en 2012; siete, en 2013, y dos, en 2014—, pues su nombre aparece en estos.

Por su parte, el representante de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) pidió un plazo de 24 horas, pues el apoderado legal del Srtvh, quien no asistió, debe estar enterado para tener condiciones de igualdad, como indica en artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asimismo, el agente del Ministerio Público se reservó el derecho de hacer una argumentación en la siguiente audiencia, que se realizará mañana a las 9:50 horas en los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Pachuca.

SEÑALA AL TITULAR

Calderón López aseveró que de los 77 millones 919 mil 52 pesos, su cliente solo es señalado por 838 mil 870.65. Además, dijo que el nombre de Guerrero Barragán aparece en los contratos por los que se acusa a su cliente

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Difieren el juicio contra Becerril; será en marzo

Fue pospuesto para el 23 de marzo el juicio oral 128/2019 —contra Carlos Becerril Vargas, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok