Piden excluir a servidores de la nación de vacunación contra Covid
 
Hace (35) meses
 · 
Piden excluir a servidores de la nación de vacunación contra Covid
Compartir:

Ricardo Gómez Moreno, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que los servidores de la nación no intervengan en la campaña de vacunación contra el Covid-19 para profesores, que se llevará a cabo en mayo, como ha ocurrido en la inmunización para adultos mayores.

Asimismo, para evitar que haya tintes políticos en dicho proceso, exigió al gobierno de la República que la inoculación se realice “de manera apropiada y responsable”, a través del sector Salud, y en los planteles educativos a los que estén adscritos los docentes.

Gómez Moreno acusó que hay candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia —conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)— que exhortan a la gente a vacunarse mediante publicaciones, en los que afirman que “han sido los gestores”.

Por ello, dijo, preparan procedimientos sancionadores contra los postulantes, a fin de que, en su caso, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinen si son acreedores a infracciones.

Además, señaló que dará parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que investigue la presunta utilización del programa de inmunización con fines comiciales.

La vacunación para integrantes del magisterio hidalguense está programada del 12 al 18 de mayo.

Por otra parte, indicó que los candidatos del sol azteca participarán en los debates que organizará el IEEH, pues se encuentran preparados “con propuestas claras”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

A 63 días de que se aplicara la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Huejutla, Atlapexco, Tolcayuca, Jaltocán y Villa de Tezontepec, no se ha suministrado el refuerzo del antígeno.

En Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, la inmunización de las personas de la tercera edad comenzó el 15 de febrero pasado; en Tolcayuca inició el 19 del mismo mes y en Jaltocán, el 24.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el periodo entre la aplicación de la primera y segunda dosis del antígeno contra Covid —en las cinco localidades se utilizó el desarrollado por AstraZeneca— no debe superar los 41 días; sin embargo, hasta ayer habían transcurrido 21 más.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad