Piden evitar un perfil similar a Sepúlveda
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, dijo que la LXIII Legislatura local no debe repetir un perfil como el de José Alfredo Sepúlveda Fayad para estar al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

“Desde hace algunos meses comentaba que la gestión y la vigencia en su trabajo de Sepúlveda dejaba mucho que desear: lamentable la falta de trabajo, de atención, de vocación de servicio. Lo bueno que ya se va”, dijo sobre la escasa labor del ombudsman saliente en la emisión de recomendaciones por violaciones a las garantías individuales.

Afirmó que, tras dialogar con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad del Congreso local –que preside Leticia Cuatepotzo Pérez–, coincidieron en que el nuevo ombudsman debe ser alguien con experiencia.

“Lo que debemos buscar es un perfil ciudadano que se haya destacado por la defensa de los derechos humanos”, refirió.

Por su parte, Cuatepotzo Pérez aseguró que el proceso será transparente y se tomarán determinaciones responsables y apegadas a derecho.

“Los diputados de la comisión habremos de revisar cada una de las propuestas y por primera vez conoceremos de viva voz, mediante las entrevistas personales, los perfiles de quienes aspiren a dirigir tan loable institución, y sobre todo conocer las propuestas y proyectos que permitan fortalecerla con un vínculo social”, dijo.

La priista afirmó que se ha trabajado por construir “este espacio de propuestas y reflexión, alejado de los intereses personales, cumpliendo con los lineamientos plasmados en la ley y no a consideraciones propias de quienes pretenden cambiar las cosas por el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos o no estar a su modo”.

ATRASOS

De acuerdo con la CDHEH, actualmente tienen un rezago de 315 expedientes

Lo anterior, luego de que el lunes pasado, en entrevista, el visitador general de la CDHEH, Humberto Vieyra Alamilla, estimara en mil documentos el atraso de la comisión

Según el organismo, la interpretación “seguramente se debió a un error en la información que se dio a los medios respectivos”

“Probablemente la confusión se debió al número de expedientes que se inician anualmente, tomando en cuenta que en este periodo de cinco años que está por concluir la CDHEH ha tramitado el mayor número en la historia de la institución”, sostuvo

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/dice-cdheh-que-rezago-es-de-315-no-mil-casos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad