Piden evitar simular y dar curul LGBTI
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Luis Ángel Tenorio, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que estarán al pendiente de que las autoridades electorales locales no simulen la designación de los espacios de representación proporcional del Congreso de Hidalgo, correspondientes a las acciones afirmativas en favor de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa, estimó que tras el conteo total de los votos emitidos el 6 de junio le corresponderán cuatro curules plurinominales al partido guinda, de los cuales, dijo, uno sería para la comunidad LGBTI, a través de la cual él fue postulado como candidato en la tercera posición de dicha lista.

Por lo anterior, llamó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a definir los criterios de designación de esas curules “lo más pronto posible”.

Aseguró que “la idea es lograr un Congreso paritario: 15 diputadas y 15 diputados; sin embargo, las acciones afirmativas también deben estar representadas en la siguiente Legislatura (LXV)”.

Por otra parte, pidió que se acelere el proceso legislativo para aprobar la iniciativa que presentó la semana pasada la diputada Noemí Zitle para castigar con hasta siete años y medio de prisión los llamados esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad