Piden, en el Congreso, inhabilitar a alcalde de Calnali
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 80 personas provenientes de Calnali se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso local la mañana de ayer con el objetivo de pedir que se ejerza la inhabilitación del presidente municipal, Isaid Acosta Téllez, y sea destituido.

De acuerdo con los inconformes, se debe cumplimentar la sanción del funcionario municipal para tener cargos públicos, la cual le fue impuesta durante diciembre de 2020 por la Contraloría Interna Municipal, entonces administrada por el Concejo interino.

“Calnali no merece un gobierno que sea como su continuación de su gestión frente a obras públicas, es decir, un desastre. Lo que necesitamos es que el Congreso haga su trabajo, pues ellos tienen los expedientes para que puedan cumplir con la inhabilitación del presidente, somos respetuosos de los procesos y por eso venimos a manifestarnos”, aseveró en entrevista con Criterio uno de los manifestantes.

La inhabilitación de Acosta Téllez ocurrió el 13 de diciembre pasado debido a que el órgano municipal detectó que, durante su gestión como director de Obras Públicas municipal, 237 proyectos no fueron entregados de acuerdo a la ley; estos suman entre 48 y 52 millones de pesos.

Por lo anterior, una comitiva ingresó a las instalaciones del Poder Legislativo local y fueron atendidos por Doralicia Martínez Bautista, Julio Valera Piedras, Asael Hernández Cerón, Roxana Montealegre Salvador, Lizeth Marcelino Tovar y Jajaira Aceves Calva.

A pesar de que Acosta Téllez fue inhabilitado el 13 de diciembre pasado, dos días después rindió protesta como presidente municipal de Calnali. A finales de marzo, el funcionario dijo que se enteró de su sanción hasta el 18 de febrero, aunque los manifestantes aseguran tener documentos probatorios de que interpuso un amparo contra la determinación el 14 de diciembre.

DICE DESCONOCER LA SANCIÓN

El 13 de diciembre de 2020, dos días antes de rendir protesta, Isaid Acosta Téllez fue inhabilitado por cinco meses para ejercer cargos públicos, por la Contraloría municipal

Dos días después, rindió protesta como alcalde de Calnali

Acosta Téllez aseguró a finales de marzo que no tenía conocimiento de la prohibición para ejercer cargos públicos, aunque los inconformes afirman tener documentos que prueban que tramitó un amparo

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad