Padres piden donaciones para joven accidentado en Pachuca
 
Hace (42) meses
 · 
piden donaciones joven accidentado Pachuca
Compartir:

Pedro Quiroz, padre de un joven —originario de San Agustín Tlaxiaca— que se electrocutó mientras trabajaba en el tercer piso de una construcción en Pachuca, solicitó apoyo para pagar su tratamiento.

“Esto pasó el 28 de junio de 2018, cuando (el joven) tenía 18 años, y desde entonces ha estado en tratamiento. Lo tuvimos internado medio año en Zumpango, pero lo sacamos por falta de recursos porque el hospital es caro y el señor de la obra donde se accidentó dejó de apoyarnos. La verdad, nos las estamos viendo duras actualmente”, declaró en entrevista con Criterio.

De acuerdo con Quiroz, su hijo fue trasladado de Pachuca a su domicilio a finales de diciembre de ese año; no obstante, actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, ya que presentó complicaciones en sus quemaduras.

“Presenta heridas en las piernas que no se han curado. Anteriormente tenía heridas en pecho y cara, pero esas sí se lograron curar. Nos hemos tenido que limitar en la comida o en comprarnos ropa porque necesita atención médica y ya no me alcanza”, detalló el padre de familia.

piden donaciones joven accidentado Pachuca

Por esto, Quiroz y su esposa abrieron una cuenta conjunta en Banco Azteca, con número de tarjeta 4027 6657 6014 5947, registrada a nombre de Hilaria Rivera Cerón —madre del joven—, en la que reciben donativos para pagar el tratamiento.

“Ahorita que está internado, llevo dos días sin trabajar y aquí los gastos son muy elevados. Algo tendremos que hacer para sacarlo del hospital”, añadió.

Irving Cruz I Pachuca

Después de cuatro días consecutivos con menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, ayer se registraron 106 contagios del padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en las últimas 24 horas, 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2. De ellas, 10 eran originarias del estado, mientras que dos provenían de Puebla y una, de Veracruz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad