Piden diputados reforzar vigilancia en materia de pirotecnia

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Piden diputados reforzar vigilancia en materia de pirotecnia
Compartir:

Tras los sucesos en los cuales hubo personas heridas e incluso algunas perdieron la vida derivado de accidentes con pirotecnia en los municipios de Jaltocán y Chapuluacán.

Diputados integrantes de la LXV Legislatura de Congreso de Hidalgo convergieron en que los tres órdenes de gobierno deben reforzar la vigilancia a lugares en donde se almacenen este tipo de explosivos.

El diputado Rodrigo Castillo Martínez, presidente de la Primera Comisión Permanente de Protección Civil, aseveró que a quienes les toca revisar el tema es a los municipios, aunque consideró que los protocolos de prevención deben ser un trabajo en conjunto.

“Vamos a revisar que se lleve a cabo bien esa supervisión, esa parte que le toca a cada quien. Primero que cumplan con los lineamientos, segundo que esté autorizado lo que se está quemando y tercero si hay alguna autorización, que se lleve a cabo bien esa quema” expresó en entrevista con medios de comunicación.

Además, reconoció que septiembre es uno de los meses en los que aumenta el uso de pirotecnia, por la celebración de las fiestas patrias en el marco del aniversario del Grito de Independencia; a la vez que expresó, que esperarán a que se den a conocer los reportes oficiales para emitir comentarios al respecto.

Diputado Rodrigo Castillo

El diputado Fortunato González Islas, quien representa al distrito local que integra a los municipios de Huatla, Huejutla y Jaltocán; éste último, donde hubo un accidente con pirotecnia este lunes, detalló que es responsabilidad de municipios, el Gobierno estatal y federal, implementar las revisiones correspondientes.

Consideró que en el caso de los ayuntamientos “saben a la perfección” donde están ubicados los lugares que se dedican a la pirotecnia, a su parecer, deben ser reportados estos lugares para verificar sus condiciones.

De igual forma, detalló que las personas que se dedican a la pirotecnia deben ser capacitadas en materia de uso y disposición segura de los materiales, por lo que hizo un llamado para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del ejército, implemente cursos intensivos en el tema.

Adelantó que buscará presentar un acuerdo económico dirigido a los tres niveles de gobierno, pues detalló “el peligro no sólo lo corren quienes fabrican la pirotecnia, sino también quienes están a su lado”.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Localizan a persona desaparecida desde el 7 de enero
Hace (6) meses
Imagen: Piden diputados reforzar vigilancia en materia de pirotecnia
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad