Piden detener construcción de tienda de autoservicio
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Locatarios del centro de Atotonilco el Grande piden detener la construcción de una Bodega Aurrera sobre la avenida principal del municipio, pues argumentan que existiría una competencia desleal.

Julián Santillán Espitia, líder de los vendedores establecidos, aseguró a Criterio que el comercio es la actividad predominante en la demarcación.

Sobre su petición, refirió que el alcalde José Luis Baños Cruz —durante la sesión de Cabildo del 25 de julio— les indicó que la edificación se trató de una orden de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) que “hizo algunas gestiones, pero no se aterrizaron”.

Por su parte, la también comerciante María Cristina Andrade Assiain señaló que la construcción afecta en seguridad y abasto de agua, pues, agregó, desde hace tres años se elevó el índice de delincuencia en el municipio, por lo que la instalación de la cadena comercial podría agravar el problema. Añadió que el desabasto del líquido aumentó a partir de la edificación del inmueble, por lo que comerciantes y pobladores han tenido que comprar pipas.

Santillán Espitia detalló que, pese a que pertenecen al ayuntamiento, los vehículos cobran entre 500 y 700 pesos por abastecerlos.

Ambos comerciantes coincidieron en que el suministro de agua se otorgó indiscriminadamente a la construcción, en la que, durante el fin de semana, se “regó el agua por una manguera”.

Además, Rufino Ramírez Herrera, también vendedor, advirtió que se perderían cerca de 2 mil empleos, mientras que la empresa ofertará solo 50, dijo.

PROMETE ALCALDE QUE APOYARÁ A COMERCIANTES

Durante la sesión de Cabildo del 25 de julio, el edil Baños Cruz refirió que la construcción de la tienda de autoservicio era solo un rumor; no obstante, personal de Servicios Públicos le avisó que estaban edificando una Aurrera, por lo que les pidió “retrasar” la obra “lo más que puedan”, aseguró

El edil dijo que daría su apoyo total a los comerciantes

Martha Sáenz | Atotonilco el Grande

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad