Piden destituir al director del Tec de Pachuca; harán enlace con Tec Nacional
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se manifestaron ayer en el gimnasio de la escuela, durante la inauguración del Prenacional Deportivo de Institutos Tecnológicos, para exigir la destitución del director del plantel, Miguel Ángel Lee Rodríguez, a quien acusan de acoso sexual.

Cerca de 30 alumnos ingresaron al recinto con pancartas, en las que solicitaban al gobernador y autoridades educativas su separación del cargo.

Posteriormente, el subsecretario de Educación estatal, Daniel Fragoso Torres, dialogó con los estudiantes y se comprometió a generar un enlace con la Dirección General del Tecnológico Nacional, órgano al que pertenece la institución, y darle seguimiento al tema para que se instale la Comisión de Tolerancia Cero, con la que no cuenta el plantel hidalguense.

“El unico que puede dar solución a este problema es el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) o, en su caso, la Subsecretaría de Educación Superior.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1247258406163744

“Lo que le comentaba a los compañeros es que nosotros, desde el gobierno del estado, los recibamos, los escuchábamos, porque su institución está en el estado de Hidalgo y toca el tema de educación superior”, expresó Fragoso Torres.

El subsecretario explicó que dicha comisión consiste en un comité técnico con directivos, docentes y un alumno, que recibe las denuncias y quejas, mientras que la Unidad de Apoyo está integrada por “gente de servicio social” o “algún psicólogo”.

Asimismo, indicó que están instaladas en 57 por ciento de las escuelas de nivel medio superior y superior de Hidalgo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Estudiantil del ITP, Alba Cosette Jacobo Flores, afirmó haber levantado una denuncia contra del directivo por acoso sexual ante el Centro de las Mujeres estatal y adelantó que otras alumnas harán lo mismo.

Además, señaló que han sido víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de autoridades, que presuntamente han instruido a docentes para tomar acciones en su contra.

En tanto, Lee Rodríguez negó los señalamientos, a los que calificó de “infamias”. Agregó que los alumnos están molestos debido a que el director anterior “los tenía muy consentidos”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/6590291594326426

REUNIÓN CON ALUMNOS

Fragoso Torres adelantó que el miércoles se reunirá nuevamente con los estudiantes

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos realizó una denuncia pública contra el director Miguel Ángel Lee Rodríguez por acoso hacia la presidenta del organismo

Cossete Jacobo dio a conocer que denunció el caso ante el Centro de Justicia para Mujeres, en donde le otorgaron una orden de protección el 12 de mayo

Estudiantes señalaron que existe un video donde se observa al directivo ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del plantel y refiriéndose de forma discriminatoria hacia los alumnos

Redacción I Pachuca

Ayer se cumplió un año del fin de la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, cuando Julio Menchaca Salazar, entonces abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminó con la era de casi 100 años del tricolor.

La noche del 5 de junio de 2022, la plaza Juárez, de Pachuca, que alberga la sede del Poder Ejecutivo estatal, se tiñó de guinda, con lo que se dio paso, por primera vez en 93 años, a la alternancia política en la entidad.

Eran los últimos meses de la hegemonía tricolor, cuyo último representante fue Omar Fayad Meneses, quien recientemente ha sido mencionado como candidato a ocupar la embajada de México en Israel.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad