Piden destituir al alcalde de Calnali
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Calnali se manifestaron ayer afuera del Congreso local para solicitar la destitución del alcalde Isaid Acosta Reyes, ya que el 11 de diciembre pasado la Secretaría de Contraloría estatal lo inhabilitó por cinco meses para desempeñar cargos, empleos o comisiones dentro del servicio público.

Natalio Vite Reyes, integrante de la organización Resistencia Civil Calnali, recriminó que las autoridades hayan permitido que el edil asumiera el puesto el 15 del mismo mes, a pesar de que ya se conocía su situación, derivada de que no justificó el gasto de más de 34 millones de pesos correspondientes a 237 proyectos, que no fueron recepcionados o tienen mala calidad, realizados durante su periodo como director de Obras Públicas.

“Pedimos que se haga justicia, que nos expliquen por qué le dejaron rendir protesta, que se aplique la ley, que nos den pronta resolución, porque las personas que están en el poder no son las que el pueblo ha querido”, expresó.

Por otra parte, dijo que, en caso de no tener una respuesta favorable por parte de los diputados, emprenderían otras acciones, pero esta vez en el ayuntamiento, ya que deben destituir al alcalde.

Los cerca de 20 manifestantes que acudieron al recinto legislativo pidieron realizar una mesa de diálogo con las comisiones Instructora y de Gobernación; sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía si fueron atendidos o no.

Asimismo, los inconformes dieron a conocer que hay dos carpetas de investigación contra Acosta Reyes, por parte de las fiscalías especializadas en Delitos Electorales y contra Delitos de Corrupción por presunto ejercicio indebido del servicio público y negociaciones ilícitas, que aún no se judicializan; sin embargo, no detallaron números de expediente.

SANCIÓN DEL EDIL

La inhabilitación del alcalde comenzó el 11 de diciembre de 2020 y concluirá en mayo de este año, pues también fue detectado que los procesos de adjudicación de obras no se realizaron conforme a la normativa, los licitantes no estaban registrados en el Padrón de Contratistas y otras irregularidades

Debido a las faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el exabanderado de Encuentro Social Hidalgo no debió asumir el cargo el 15 de diciembre

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad