Piden destitución de Mayorga tras un meme provida
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de Marea Verde (MV) pidieron a los consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la expulsión del partido del diputado Jorge Mayorga Olvera, así como un “juicio político” en su contra por faltar a sus principios, luego de que el martes, durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, sacó un iPad y mostró un meme, el cual exponía dos imágenes: en la primera, un toro con la leyenda “¿Matarlo? Crueldad”, y en la segunda un feto con el texto “¿Matarlo? ‘Derechos’ Las absurdas incongruencias del ser humano”.

Afuera de la sede del instituto político, en conferencia de prensa, las activistas señalaron que dicha acción es una “clara criminalización” contra las promotoras de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad.

Indicaron que este derecho es reconocido en diversos acuerdos internacionales y fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la acción de inconstitucionalidad 146/2007, cuando se aprobó la ILE en la Ciudad de México hace 12 años.

Las activistas consideraron que la conducta de Mayorga Olvera pone en riesgo la seguridad de las defensoras de derechos sexuales y reproductivos en Hidalgo, pues, acusaron, el legislador emanado de Grupo Universidad “envió un mensaje equivocado, manipulado y violento” sobre el aborto.

Mencionaron que la petición realizada a Morena se debe a que el político faltó a sus compromisos de plataforma, pues en el ámbito federal integrantes de este partido, como la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se han pronunciado a favor del tema.

De acuerdo con el artículo 15 de la Constitución estatal, serán sujetos de juicio político los diputados del Congreso local por las acciones u omisiones indebidas en que incurran en el tiempo de su encargo y serán responsables por la comisión de delitos, dijo una activista.

DONARÁ “TODA” SU DIETA PARA UNA CONSULTA, DICE

En entrevista con Julio Astillero, el legislador morenista por el distrito XVIII con cabecera en Tepapulco aseguró que donará “todo” su sueldo para que el Congreso haga una consulta respecto a la despenalización del aborto

El martes, activistas de Marea Verde exigieron a la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, dictaminar la propuesta para la despenalización del aborto

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad