Piden desde Nayarit a gobernadores colaborar con AMLO
 Hace (43) meses · 
Piden desde Nayarit a gobernadores colaborar con AMLO
Compartir:

En medio de tensiones de algunos Gobernadores con Federación por pandemia y Pacto Fiscal, Mandatario de Nayarit, Antonio Echevarría, emanado de una coalición del PAN y el PRD, pidió a los ejecutivos estatales colaborar con la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aclarar que todo esto se han logrado gracias al equipo y a esa gran fuerza que hemos hecho el Gobierno federal, la Secretaría de seguridad pública, la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional”, afirmó el Gobernador en conferencia de prensa matutina.

“Aquí es donde convoco a mis colegas y amigos Gobernadores a que trabajemos todos, todos en equipo con el Gobierno federal para que así todos y todos los mexicanos tengamos el México que queremos y merecemos”, expresó.

El llamado del aliancista se registra en medio de las tensiones de la federación con un grupo de Gobernadores por el manejo de la pandemia de Covid-19, la exigencia de una revisión del pacto federal y reiteradas solicitudes de audiencia.

“Quiero hacer mención de que la mesa de seguridad de Nayarit ha dejado constancia de su eficacia y su cabal coordinación, se revisan a diario la estrategia contra el crimen y se orientan los acuerdos para la mayor eficiencia del cumplimiento de los objetivos. Nayarit seguirá en el camino de la Ley y el derecho”, expuso Echeverría.

Apenas la semana pasada, un grupo de nueve gobernadores de Oposición pidieron la renuncia del subsecretario, Hugo López-Gatell por su gestión durante la contingencia sanitaria.

Por su parte, el Presidente López Obrador aseguró tener una buena relación con el Gobierno de Nayarit.

“Estamos por eso dándole prioridad a Nayarit, tenemos una muy buena relación con el Gobierno del Estado, con el Gobernador Antonio Echevarría hemos trabajado de manera conjunta y se ha ido avanzando”, afirmó el Mandatario.

Durante la conferencia, Echeverría destacó que la entidad figura entre las diez más seguras del País, luego del trabajo realizado desde 2017.

“En 12 de los 15 indicadores particulares que considera el ranking internacional de delitos elaborado por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, Nayarit aparece dentro de los 10 estados más seguros del País”.

La semana pasada, nueve Gobernadores de Oposición que forman parte de la Alianza Federalista exigieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por considerar fallida su estrategia contra la pandemia.

La exigencia fue firmada por los Gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. Aunque el documento incluye al de Chihuahua, horas después el Gobernador Javier Corral dijo que desconocía la misiva.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Agandalla Moreno cambios en el PRI

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad