Destina Mineral de la Reforma 9.8 mdp al pago de aguinaldos
Destina Mineral de la Reforma 9.8 mdp al pago de aguinaldos

Piden denunciar tarifas indebidas

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes del municipio a quienes se haya pedido un pago excesivo pueden presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, como la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Esto, luego de que el 22 de julio pasado la regidora perredista María del Carmen Pérez Pérez acusara que la Dirección de Comercio y Abasto, encabezada por Jesús Tovar Ledezma, emite tickets de cobro a locatarios por 100 pesos, tarifa que, señaló en esa ocasión, no ha sido autorizada por la Asamblea.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pérez Pérez consideró que el funcionario debe rendir cuentas sobre el destino del dinero que pide a los comerciantes; además, aseveró que algunos tianguistas se han quejado de ser acosados para cubrir dicha cuota.

Al respecto, en entrevista tras la sesión de Cabildo de ayer, el edil panista respondió que habría que preguntar a los líderes de los locatarios cuánto ingresan a las arcas del municipio.

“Quien lo manifieste (los supuestos cobros indebidos), para eso hay instancias oportunas. Yo creo que el ciudadano tiene muchos derechos y, al final, para eso está la Contraloría, está la Procuraduría del estado”, dijo Camacho Baños.

El Reglamento para Regular Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos de Mineral de la Reforma, que consta de 105 artículos, se publicó el 4 de febrero pasado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Sin embargo, el 26 de febrero, César Lemus Arias, líder de los tianguistas del municipio, interpuso un amparo con asesoría de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado para dejar sin efecto dicha ordenanza, pues la considera inconstitucional.
El recurso se encuentra actualmente en análisis en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo.

ACOSAN A LOCATARIOS, DICEN

La regidora perredista de Mineral de la Reforma María del Carmen Pérez Pérez acusó que la Dirección de Comercio y Abasto municipal emite tickets de cobro a comerciantes por 100 pesos, tarifa que no ha autorizado el Cabildo

La asambleísta agregó que se utiliza la fuerza pública para amedrentar a los locatarios y obligarlos a cubrir dicha cuota

Te puede interesar:

Camacho interpone juicio amparo acusa tortura psicológica física

Camacho, con dos denuncias en cuatro años como alcalde

Durante los cuatro años en que ha encabezado el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, …

Un Comentario

  1. El peor presidente municipal; roba comprando a sus comercializadoras fantasma con sobre precio, las calles todas con baches, su querida del pueblo quiere ser alcaldeza,y sus cuates ya no lo quieren … que va a ser del muncipiop

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok