Piden denunciar extorsiones telefónicas en Tepeji del Río
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Mediante llamadas telefónicas o por mensajes de texto de supuestos grupos delictivos, muchos ciudadanos son extorsionados diariamente, en un hecho que constituye un delito grave que debe ser denunciado. En Tepeji del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió algunas recomendaciones con la finalidad de prevenir la extorsión vía telefónica.

Mantener constante comunicación con la familia, moderar información personal que se comparte, evita portar cosas de gran valor, además de hablar con los niños sobre la información que se puede brindar al contestar el teléfono son algunos de los consejos que dan las autoridades del ayuntamiento para disminuir la incidencia de este delito, pues aunque en en Tepeji no hay muchos casos a lo largo del año, buscan prevenir estos actos.

En caso de recibir alguna llamada o mensaje de extorsión, lo recomendable es mantener la calma, escuchar con atención, colgar y tratar de ubicar al familiar involucrado, además de realizar la denuncia al 088 o 089.

De acuerdo a las cifras arrojadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el año anterior se arrojaron un total de 133 denuncias por este delito.

 

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad