Piden declaratoria de emergencia ambiental en la región de Tula
 
Hace (48) meses
 · 
Piden declaratoria de emergencia ambiental en la región de Tula
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido al gobierno de la República para solicitar que publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia ambiental y destine recursos para la ejecución de proyectos resarcitorios en la región de Tula.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que las consecuencias de la polución “están a la vista”, pues el estado enfrenta a la que calificó como una de las peores catástrofes en la materia, la cual podría haberse prevenido con una inversión menor a la que será requerida para solucionarla.

La legisladora priista argumentó que municipios como Atitalaquia y Atotonilco de Tula registran mala calidad del aire por los altos valores de contaminantes detectados por las estaciones automáticas de monitoreo atmosférico que operan en la región.

Además, agregó, esto pone en riesgo la salud de la población.

Pérez Perusquía aseveró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) presentó la Agenda Ambiental para la Región de Tula, a fin de integrar los estudios que justifiquen la declaración y su establecimiento como zona de restauración ecológica.

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en  Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, la noche de este martes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se dio aviso que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, se registraron detonaciones de arma de fuego.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad