Piden diputados compromiso de pago con el SNTE
 
Hace (26) meses
 · 

Maestros de Hidalgo retomarán actividades pero preparan movilizaciones

Compartir:

La diputada María Adelaida Muñoz Jumilla, presidenta de la Comisión Permanente de Educación del Congreso local, hizo un llamado a la administración estatal, a que realice un compromiso con el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, para concluir con el paro de labores del personal educativo.

Consideró que el magisterio “está en su derecho” de realizar acciones de protesta para presionar al Ejecutivo estatal, para que les paguen el bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados. No obstante, reconoció que ante tal situación los más afectados son los alumnos que no han podido regresar a clases desde el 3 de enero pasado.

“Dependen mucho de las autoridades, que den la respuesta o que hagan el compromiso también con los liderazgos (del SNTE) para que pueda resolverse (el paro)”, mencionó la legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) en entrevista con medios de comunicación.

Por su parte, la morenista Lisset Marcelino Tovar señaló que estas prestaciones se acordaron en 2006 y que durante los últimos tres años, de la actual administración estatal, se han llevado a cabo diversas movilizaciones para exigir el pago de los recursos ante el incumplimiento en los plazos, lo cual, dijo, afecta la economía de cientos de familias.

Además, recordó que la semana pasada autoridades del gobierno federal confirmaron que la federación ha entregado “puntual” los recursos a las entidades, por lo que pidió enfocarse en una solución pronta.

En respuesta, el priista Roberto Rico indicó que el gobierno estatal está a la espera de que la federación libere los recursos.

Giovanny Flores I Pachuca

A través de un juicio de amparo, el Jardín de los Niños Montessori de Pachuca SC busca regresar a clases presenciales; sin embargo, el recurso aún no se ha resuelto, de acuerdo con el expediente 1212/2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad