Piden celebrar el Miércoles de Ceniza en casa
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Debido a la pandemia de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, varias iglesias católicas de Pachuca exhortaron a los feligreses a conmemorar el Miércoles de Ceniza, el próximo 17 de febrero, desde casa.

Tras la misa dominical de ayer, personal de la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, conocida como La Villita, informó a los asistentes que solo un individuo deberá acudir al templo por la ceniza y los invitó a seguir el servicio religioso en casa.

“El próximo miércoles iniciamos el tiempo de preparación para la Pascua con la celebración del Miércoles de Ceniza. Debido a esta situación de pandemia, les invitamos a participar primordialmente de una persona por familia”, precisó un presbítero de La Villita, quien también anunció que las eucaristías se realizarán a las 8:00, 12:00 y 19:00 horas; la última será transmitida por Facebook.

Por otra parte, personal del templo de San Judas Tadeo, ubicado en Carboneras, realizó un tutorial para fabricar el polvo usado en la conmemoración en casa, video disponible en las páginas de redes sociales de dicha iglesia.

Además, invitaron a los feligreses a orar en su hogar.

Irving Cruz  I Pachuca

 

Debido a la pandemia, que en la Provincia Eclesiástica de Hidalgo ha cobrado la vida de al menos dos sacerdotes, la arquidiócesis de Tulancingo difundió las recomendaciones emitidas por la Santa Sede, de que párrocos y fieles, por su seguridad, deberán seguir el próximo Miércoles de Ceniza (17 de febrero).

Según el comunicado que compartió la arquidiócesis, la modificación del rito para el tiempo de pandemia establece que el sacerdote se dirigirá a los feligreses diciendo una sola vez la fórmula del Misal Romano: “Conviértete y cree en el Evangelio”, o bien, “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

El cura usará cubreboca y después de lavarse las manos tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno de los fieles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad