Piden campaña de esterilización en San Felipe Orizatlán
 
Hace (34) meses
 · 
juntar 10 mascotas esterilicen Tenango
Compartir:

Vecinos de Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, pidieron a las autoridades de Salud organizar una campaña de esterilización ante el incremento de perros en situación de calle y maltrato animal.

Érica Martínez Hernández, vecina del lugar, comentó que persiste esa problemática, incluso con agresiones como envenenamiento y agua caliente.

“Creo que los perritos no tienen la culpa, pero un tema que se debería atender es que los esterilicen para que no se reproduzcan, porque como no tienen dueño se quedan solo los cachorritos”, expresó la ciudadana.

Consideró que en ocasiones compran o reciben como regalo a los canes y se aburren de ellos, por lo que los sacan “a la calle”. Los animales, dijo, buscan lo que pueden para comer.

Martínez Hernández advirtió que hace algunos días encontró a un perro sangrando, era visible que había sido maltratado de “manera inhumana”, porque estaba lastimado de diversas partes de su cuerpo.

Durante la semana pasada se llevó a cabo en la Huasteca una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos; sin embargo, se desconoce cuándo será la estrategia de esterilización de parte del sector Salud o de alguna asociación civil.

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad