Piden a Calderón reconocer que García Luna lo traicionó
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El ex Presidente Felipe Calderón debe reconocer públicamente que su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lo traicionó, planteó el senador panista Damián Zepeda.

Ex dirigente nacional del blanquiazul, Zepeda estimó que el partido debe condenar la traición en que incurrió García Luna, declarado culpable la víspera de haber protegido al Cártel de Sinaloa del “Chapo” Guzmán.

“Hoy es una tristeza enterarnos de que su Secretario de Seguridad traicionó al país. El Presidente tendrá que explicar que él, en todo caso, en esa figura, y si lo traicionó también a él que lo diga. Pero sí es muy lamentable que un Secretario de Seguridad haya terminado coludido con el crimen”, sostuvo.

DEA sabía de nexos entre García Luna y Cártel de Sinaloa, dice ex agente
Foto: Reforma

El legislador dijo que tenía la impresión de que el Gobierno calderonista había combatido frontalmente al crimen organizado; “de hecho se le acusa de haberlo hecho sin una estrategia”.

“(El PAN) No debería rehuir a la responsabilidad de decir que se confió en quien encabezó el Gobierno (Calderón), pero que su Secretario traicionó a México y nosotros rechazamos esa conducta y condenamos a esa persona y no nos representa. A mí no me representa en absoluto”, opinó Damián Zepeda en entrevista.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Felipe Calderón informar al pueblo de México si sabía de los vínculos de Genaro García Luna con el narco y planteó que el ex Secretario ya declarado culpable se convierta en testigo.

Durante la mañanera, el Mandatario federal indicó que sería bueno que García Luna diga si recibía órdenes de los ex Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad