fbpx
HidalgoNoticias

Piden blindar programas sociales ante campañas


Previo al arranque de campañas para la elección a la gubernatura de Hidalgo, el Congreso local aprobó exhortar a diferentes autoridades y servidores públicos para vigilar el uso de los programas sociales.

Durante la exposición de motivos del acuerdo económico, avalado en la sesión de ayer, el diputado Roberto Rico indicó que es necesario solicitar a diversas autoridades para que se investiguen y sancionen a los partidos políticos y funcionarios que realizan actividades electorales, derivado de un mal uso del erario.

“Lo único que se busca es que todos los actores políticos estén constreñidos y sujetos al principio de legalidad que debe prevalecer en los procesos electorales”, mencionó el legislador.

El Congreso solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) vigilar, investigar y sancionar a los partidos que difundan propaganda electoral que contenga programas sociales con fines electorales durante el periodo de campañas, que inicia el próximo 3 de abril.

Al Instituto Nacional Electoral (INE) e IEEH les pidieron que realicen acciones a fin de evitar que en la propaganda que se difunda durante esta etapa se utilice, señale, invoque o refiera programas de gobierno para confundir a la ciudadanía sobre su permanencia e inclusión en estos, derivado de su apoyo a cualquier candidato, coalición o aspiración común, así como coaccionar o condicionar el sufragio.

Mientras que a la Fiscalía Electoral de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Electoral de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) les pidió indagar y sancionar a quienes realicen conductas constitutivas de delito.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button