Piden becarios a UAEH mediación ante Conacyt
 
Hace (48) meses
 · 

Exigen a UAEH que gestione las becas Conacyt

Compartir:

Estudiantes de distintos posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no fueron beneficiados por la beca nacional (tradicional) 2020-1, que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que la tarde de ayer, acudieron a torres de Rectoría, solicitando el respaldo institucional en la gestión de la totalidad de las becas ante el Conacyt.

Argumentan haber realizado procesos complicados, como presentar el examen Ceneval Exani III, entrevistas de selección, entrega de documentación solicitada, acreditación de curso propedéutico, así como la renuncia a sus fuentes de empleo y la erogación de múltiples gastos, correspondientes a cada proceso.

Además, manifestaron que, derivado del encuentro sostenido con el secretario del Colegio de Posgrado, José Luis Sosa Martínez, les fue notificado que la institución llevará a cabo una reunión el 18 de marzo con las autoridades encargadas de dicho proceso en Conacyt.

El funcionario universitario se comprometió a informar a los estudiantes los resultados obtenidos en la junta el día 19 de marzo.

Los alumnos se mantienen a la espera de dicha reunión con autoridades universitarias para conocer los acuerdos a los que llegaron con el Conacyt y saber si serán beneficiarios del recurso o podrían verse afectados sus estudios.

La comunidad universitaria de posgrado hace un atento llamado a sus autoridades en la pronta resolución de la problemática, toda vez que muchos de ellos afrontan diversas dificultades económicas, personales y familiares para continuar con su posgrado.

Precisaron que de 800 beneficiarios que había en la universidad, actualmente solo reciben el recurso 90; tan solo en la maestría en Educación son 29 los estudiantes afectados.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad