Piden audiencia con la alcaldesa de Ixmiquilpan
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Delegados municipales han solicitado audiencia con la presidenta de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, quien no los ha recibido, pero funcionarios les han tomado sus datos, como nombres y números telefónicos.

El objetivo de buscar la reunión es revisar los planes de trabajo para lo que resta del año, señalaron algunos involucrados en la petición, y que prefirieron mantenerse anónimos.

Hasta el momento, no se ha programado ninguna audiencia, debido a que aún se está en el proceso de entrega-recepción.

Señalaron que el argumento del ayuntamiento es que el anterior Concejo no dejó recursos para proyectos, así como la epidemia de Covid-19, por la que están prohibidas las reuniones.

Los delegados manifestaron que existen obras pendientes a las que consideraron se le debe dar seguimiento y apoyo del nuevo gobierno.

Explicaron que este fin de semana recibieron llamadas telefónicas de la presidencia municipal, con el objetivo de apoyar la movilización de personas para participar en la consulta popular de hoy.

En el caso de las comunidades de la zona norte, les informaron que deberán acudir a emitir su voto a la mesa receptora, ubicada en El Deca, El Cardonal, por lo que los delegados advirtieron que no están obligados a participar ni a movilizar gente.

El 22 de julio pasado, Araceli Beltrán Contreras rindió protesta como alcaldesa de Ixmiquilpan y aseguró que promoverá el consenso entre los integrantes de la Asamblea para dar resultados a la ciudadanía “e impulsar un cambio en la forma de gobierno local”.

A 115 años de ser representados por presidentes municipales hombres, Ixmiquilpan inició una nueva administración bajo el mando de una mujer por el voto popular.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad